Hemisferic

El Hemisfèric cumple 25 años

El total de proyecciones ha sido de 93 películas y 70.464 sesiones  En su cartelera destacan documentales sobre naturaleza, viajes y cultura, medio ambiente, astronomía y exploración espacial, nuevas tecnologías y ciencia. El planetario en directo ‘Las Nocturnas’, con versiones para explicar el cielo en invierno y verano, también forma parte de su oferta.

En estos 25 años se han realizado más de 570 eventos y unos 280 rodajes o anuncios con derechos de imagen de toda índole, reuniones empresariales y anuncios promocionales, en especial del sector del automóvil, moda, médico y compañías de seguro.

Además, ha sido escenario de rodajes de diversas películas y series internacionales, como ‘Westworld’ y ‘Citadel’, que se estrena este mismo mes.

Ya en Noviembre del 2022 se hizo con un proyector RGB laser puro para cine Christie CP4450-RGB de 55.000 lumens, suministrado por INGEVIDEO.

El cine de la Ciutat de les Arts i les Ciències ha estrenado en 2023 un nuevo sistema de audio que permite incrementar la experiencia inmersiva del público espectador al mejorar el sonido envolvente de las proyecciones.

Se trata de un sistema de audio envolvente 3D, de 42 canales de audio, que enriquece la calidad de audio con un sonido de 360°, por lo que las proyecciones se vuelven más realistas, más vivas y más inmersivas para el público espectador.

Atribución: CAC


Scroll al inicio