Cubo retroproyección Mitsubishi

INGEVIDEO suministra, instala y mantiene el nuevo CRC de ADIF en León

La empresa pública Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) ha adjudicado el contrato de suministro, instalación y mantenimiento del VideoWall para el nuevo Centro de Regulación de Circulación (CRC) Multi-Red de León, a INGEVIDEO, por importe de 434.000 euros y por un periodo de ocho años.

El nuevo CRC, entró en servicio en Diciembre del 2020, es una instalación pionera en la gestión del tráfico ferroviario de hasta tres redes distintas: alta velocidad, red convencional y red de ancho métrico (RAM).

Desde esta nueva instalación se gestionarán 298 Km. adicionales de red ferroviaria desde León, un 33% más que hasta ahora. Para ello se ha diseñado una avanzada sala de control, de 371,43 m2 de superficie diáfana y doble altura, en la que se ubica una sala de crisis (de 49,80 m2), así como oficinas y salas técnicas.

La sala cuenta con modernos puestos de trabajo operativos, sistemas de control y telemando, cuyo sistema principal para la gestión del VideoWall adjudicado a INGEVIDEO, tiene un tamaño de 24,7×1,74 metros, compuesto por retroproyectores LED de VideoWall, el cubo seleccionado es el buque insignia de Mitsubishi Electric 70WE120U, un cubo de retroproyección DLP-LED, con hasta 860 cd/m2, fuente de luz redundante, y una vida útil de 130.000h.

Las procesadoras de VideoWall son independientes para mostrar diferentes fuentes de vídeo para el CTC y Telemando de Energía, fabricadas por Datapath para Mitsubishi como OEM 4DG-X9K7.

Se ha diseñado el nuevo reloj formado por un panel LCD de Mitsubishi , con un novedoso sistema de gestión de tiempos, que ha pasado a formar parte de la nueva imagen de puntualidad de ADIF.

La obra de la sala ha conllevado varias fases, desde panelado y tabiques separadores de la sala, como el traslado de maquinas de aire acondicionado industriales, consolas, sillas y rotulación de la sala del VideoWall o la sala de Crisis .

Scroll al inicio